En el "Día mundial de la Salud"

Di Giglio: "El objetivo de esta campaña de vacunación es disminuir la mortalidad"

Además, la ministra puntualizó que el 69% de los fallecidos en la provincia "tienen mas de 60 años", por lo que dijo que "esa es la población que más tenemos que proteger".
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:42

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio informó que, en el marco del plan nacional de vacunación COVID19. en la provincia se estarían aplicando en los próximos días "cerca de 1.000 dosis diarias", y que se reciben "unos 500 llamados diarios" al teléfono 0800 provincial para solicitar turno a tal menester.

 

En conferencia de prensa esta mañana junto a otras autoridades sanitarias y en el marco de celebrarse este 7 de abril el "Día Mundial de la Salud", la funcionaria hizo hincapié en que se transita por una campaña "insólita en el medio de la circulación viral", que no es comparable a las tradicionales.

 

"Es fundamental aclarar que el objetivo en esta etapa campaña de vacunación es disminuir la mortalidad. El 69% de los fallecidos en nuestra provincia tienen más de 60 años, por lo que esa es la población que más tenemos que proteger. Sabemos que todas las vacunas tienen una eficacia muy alta para disminuir cuadros graves de la enfermedad", precisó Di Giglio.

 

 

En este sentido, la doctora amplió con que se están recibiendo por día "unos 700 whatsapp" para solicitar turno, y que por la disponibilidad actual del recurso se pueden dar "unos 540 turnos diarios por ciudad".

 

"El plan nacional de inmunizaciones es quien abastece a todas las provincias de todas las vacunas, la nuestra inclusive. Hemos decidido respetarlo, esta es una campaña insólita, por la logística, completamente diferente a la vacunación habitual", dijo.

 

"En el día mundial de la salud, quiero felicitar a todos los trabajadores que hace más de un año trabajan de manera incansable, de lunes a lunes, las 24 horas, los 365 días. Para el sistema sanitario, esta pandemia nunca finalizó", concluyó la médica.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios