le suspendieron la matrícula

Ana Rosenfeld no podrá ejercer por un año por el caso Darthés

La reconocida abogada porteña había renunciado a la defensa del polémico actor antes de que Thelma Fardin diera a conocer su denuncia por violación.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:45

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año por violar el secreto profesional, en el marco del caso Juan Darthés.

La medida tiene lugar casi un año después de ser denunciada por los doctores Francisco Oneto y Fernando Miguez, al renunciar a la defensa del actor un día antes de que Thelma Fardin diera a conocer su grave denuncia por violación.

La letrada había representado a Darthés en una causa que el actor había comenzado contra la joven actriz Calu Rivero por daños y perjuicios antes de presentar su dimisión.

“Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”, dijo en sus redes sociales antes de la divulgación del video y la ratificación de la denuncia. En tanto, en declaraciones televisivas, había sugerido que su cliente había tenido una conducta inapropiada. “Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, dijo.

Según expresa la sentencia contra Rosenfeld por representantes del Colegio de Abogados este miércoles, la letrada no podría ejercer durante un año en ningún caso.

Es preciso destacar que si la abogada apela este fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, la sentencia quedará inmediatamente suspendida.

Comentarios