DEBATE EN DIPUTADOS

Lali Espósito convocó a la marcha verde: "Será ley, vamos a por eso mañana"

La cantante se grabó exigiendo la legalización y despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con unas sentidas palabras.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:42

Por segunda vez en la historia de la Argentina, mañana llegará a discutirse en un recinto del Congreso, el de Diputados, la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En 2018, cuando sacó media sanción, el proyecto no había sido enviado por el Poder Ejecutivo como esta vez.

Dos años después, el país vuelve a estar expectante luego de atravesar un debate que ya se dio y que nunca se dejó de dar. Ahora, la mira está puesta en el Senado, que rechazó el proyecto con (la negativa se impuso por 38 a 31). Sin embargo, según aseguró la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, en la Cámara Alta están los votos necesarios para sancionar la ley para fin de año.

Por esta razón, la marea verde quiere estar más presente que nunca mañana jueves 10 de diciembre, cuando empezará a tratarse el proyecto en Diputados. Habrá movilización y vigilia durante el debate no sólo en Argentina sino en distintas partes del mundo.

Desde España, Lali Espósito convocó a la marcha a través de historias de Instagram. "Bueno amigues, mañana es un día muy importante. Nos encontramos todos desde una plaza. Yo aquí desde Madrid iré a una a bancar, por supuesto que con los protocolos", aseguró.

Luego, expresó su apoyo al proyecto: "Esperando que por fin sea ley, que por fin que exista la ley de IVE. Después de todos estos años de debate creo que hemos aprendido por qué es tan importante, porque es una cuestión de salud publica, porque es una cuestión de derechos y elección sobre nuestros cuerpos", argumentó Lali.

La mega estrella nacional aseguró que entiende que "para mucha gente, por cuestiones de religión y educación, es muy difícil, pero de verdad se dio el debate como se tenia que dar". "Esto tiene que ser ley. Vamos a por eso mañana", insistió.

Finalmente, la actriz reflexionó: "El aborto existió, existe y va a existir, lo que no puede existir más es la clandestinidad que mata a miles y miles de mujeres. Tiene que ser ley porque Iglesia y Estado, asunto separado. Será ley", concluyó Lali. 
 

Comentarios