Solidaridad ante todo

Roger Waters le dejó un mensaje a la familia de la referente del Barrio 31 que falleció

La figura de Pink Floyd tuvo un tierno gesto con la familia de Ramona, quien falleció por coronavirus.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 21:18

En tiempos de Covid-19, ponerse en el lugar del otro es lo mínimo que se puede hacer. De todas maneras, no se esperaba que una de las eminencias del rock saliera a dar su pésame con la referente del Barrio 31, Ramona.

Ramona reclamó durante meses el estado deplorable de las mal llamadas "villas", de su agua contaminada y el extremo hacinamiento que sufren quienes viven allí.  Ya hay más de 2.116 contagiados y 19 muertos. Lamentablemente, el pasado domingo la vocera falleció debido a la pandemia que azota al mundo entero.

Uno de los detalles que más repercusión generó fue el comentario hecho por Roger Waters, una de las estrellas de rock más reconocidas de la historia:

"Ella tenía razón con su reclamo", sentenció desde su estudio en Nueva York.

El cantante le dedicó una canción y agregó: "Por favor, envíenle mis más sinceras condolencias. Ningún país en vías de desarrollo debería tener problemas en el acceso al agua".

"Mi cariño a todos y todas en el Barrio 31. Espero volver pronto a Argentina, me encantaría vistarlos. Lamento mucho su pérdida... no sé qué más decir", concluyó mientras entonaba "We shall overcome".

 

Comentarios