Dio que hablar

La China Suárez defendió al jubilado que mató a un ladrón

La actriz postuló firmemente su postura frente a la polémica del hombre de 71 años que, al defenderse de un ladrón, lo mató de un balazo.
martes, 21 de julio de 2020 · 19:10

Quilmes se vio conmocionada cuando unos ladron irrumpieron en la casa de un jubilado de 71 años, quien finalmente mató a uno de los delincuentes "para defenderse", según pudo explicar. En este contexto, se generaron opiniones a favor y en contra y una de las que postuló lo que pensaba fue la China Suárez.

"Qué difícil vivir en un mundo donde un jubilado se defiende, pelea por su vida y va preso. Es realmente desalentador y angustiante", comenzó el descargo de la actriz en Twitter.

"Qué triste que encierren y culpen a las víctimas y dejen libres a los que hacen las cosas mal", agregó en el tuit.

Por supuesto que el comentario obtuvo críticas pero también pensamientos que seguían esa línea. El verdadero debate está, para los seguidores, en si el crimen fue provocado por legítima defensa.

De hecho, la China le contestó contundentemente a varios seguidores que pusieron en jaque sus palabras.

Jorge Ríos fue sorprendido por los ladrones que lo golpearon brutalmente y lo amenazaron mientras le exigían dinero. Ante esto, él buscó una pistola calibre 9 milímetros y disparó al menos seis veces, lo que provocó que los delincuentes finalmente escaparan.

Lo que sucedió después es lo que generó la polémica: Ríos siguió a uno de los ladrones hasta la salida de su casa, aproximadamente a 60 metros de la misma, y le disparó en el tórax, lo que provocó la muerte. La carátula de la causa cambió de "exceso de legítima defensa" a "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego". Ríos está bajo prisión domiciliaria.

Comentarios