Multiplicó el escándalo

Julián Weich disparó contra la TV: "Los canales ya no tienen identidad"

El conductor despotricó contra los programas de la televisión argentina y habló de todos.
martes, 28 de julio de 2020 · 21:06

Julián Weich se mostró furioso contra la televisión actual, a la cual tildó como carente de "identidad" y de muy mala calidad, mientras hacía alusión a otras cuestiones en el ciclo radial Por Si las Moscas.

"Se habla de otras personas buscando hacer daño y los que hacen la televisión no les importa. Los noticieros igual, los programas de espectáculos, los de chimentos", empezó durísimo Weich en diálogo con la Radio Once/Diez. Y agregó: "Las ficciones son las únicas que no tienen formato para hacer daño. Lo demás es ir a cualquier lado, a cualquier costo. Es ‘a ver a quién matamos hoy’”.

También habló del programa de Lucho Avilés, al que calificó como "dañino" y doblemente agravado por las redes. "Lucho Avilés dejó muchos hijos malos en la televisión. Entonces ahora duele, duele horrores, te lastiman”, explicó y destacó: “No entiendo el beneficio de esto, a veces algunas víctimas de esa exposición les gusta porque se hacen famosas y hablan de ellos. Pero en general dañan”.

“Capitalizan el miedo de la gente”, consideró Weich respecto a los noticieros que "cada dos horas muestras muertos". Y expresó:

 “Recuerdo cuando tuve que entrevistar a la madre de los chicos que mataron mientras viajaban en un 147, lo primero que le pregunté fue si tenía ganas de hablar conmigo, cuando me dijo que sí, que le hacía bien, recién ahí accedí. No se puede aprovechar de una mujer con tanto dolor por un punto de rating”.

Luego hizo hincapié en esta línea: “Siento que no hay un interés en hacer una televisión de calidad, eso es lo que más me duele a mí. Yo miro mucha tele y no entiendo cómo puede ser que el periodista hable peor que el convicto. Usar determinadas palabras en lugar de otras tiene que ver con una cuestión de buen gusto”. Asimismo, agregó: “Los canales ya no tienen identidad. Antes había una competencia para que los canales se diferencien  entre sí con distintas características. Son una oferta más de la grilla”.

“Pero la frase más fea que escucho sobre la televisión es ‘es lo que la gente quiere ver’ el diploma a la mediocridad”, subrayó especialmente.

“Es como si yo fuera a escribir un libro con faltas de ortografía con la excusa de que igual hay gente que no sabe leer. Yo el libro lo tengo que tener impecable, perfectamente hecho, sin faltas ni errores, lo mismo pasa con la televisión”, concluyó. 

Comentarios