La Negra vive por siempre

Harán una miniserie con la vida de Mercedes Sosa

La histórica cantante tendra su propia ficción que cuenta con el aval de la familia. Los detalles en la nota.
martes, 7 de julio de 2020 · 19:04

La vida y obra de Mercedes Sosa serán llevadas a la pantalla chica en un proyecto que ya se está elaborando y que verá la luz en 2021, y además cuenta con el aval de la familia de la cantante, que falleció en 2009.

La "Negra" Sosa, como solía ser llamada tendrá su propia miniserie donde se relatara su vida, tanto de intérprete como de madre, su exilio en París y luego en Madrid, la censura y amenaza que sufrió, entre muchos otros hechos. Por el momento, se desconoce el elenco de actores que participará de la serie y la plataforma por donde será distribuida.

El proyecto está siendo llevado a cabo por Cinema 7 Films, compañía que en 2013 había estrenado un documental sobre la intérprete dirigido por Rodrigo Vila, quien a su vez es el fundador de la productora. Fue él quien obtuvo la autorización de Araceli y Agustín Matus, los nietos de Sosa.

"Es un proyecto que con Agustín aceptamos porque nos lo propuso Rodrigo, que ya lo conocemos hace más de 10 años. En cuanto nos propuso hacer una serie, dijimos que sí", dijo Araceli a Efe.

"Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina", expresaron sus nietos en un comunicado difundido por la productora. Ellos son los únicos descendientes de la cantora tras la muerte en 2019 de su único hijo, Fabián.

"No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven", aseveró Vila.

El legado de la "Negra" Sosa es innegable: fue una de las estrellas del folklore argentino y llevó la música por toda Latinoamérica y Europa, donde cantó sobre la pobreza, la colonización, las mujeres, los indígenas y todos los colectivos que en su momento -y ahora también- fueron profundamente soslayados.

 

Comentarios