ocurrió en córdoba

Se quemó por copiar "trucos con fuego" que vio en YouTube Kids

Una pequeña cordobesa quiso imitar un experimento que se mostraba en el canal para chicos de la famosa plataforma de videos y terminó quemada.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 09:01

La menor fue internada en el Hospital de Niños de la provincia de Córdoba luego de que se prendiera fuego el pelo intentando copiar un experimento que había visto en la plataforma Youtube Kids, el cual, aparentemente era para menores de edad.

Karen, la madre, aclaró que ella no se encontraba sola al momento del hecho. La niña estaba en la cocina mirando videos en YouTube mientras su mama tendía la ropa afuera. 

Esto no fue suficiente para impedir que la jovencita intentara copiar el experimento que observaba en el video, que involucraba el uso de detergente y alcohol etílico para poder dibujar con fuego en el piso. 

"Lo que se incendió primero fue el cabello", dijo Adrián Fonseca, subdirector del Hospital de Niños de Córdoba (MP: 23074), "y eso hace que se queme el rostro y y parte del tronco. El cálculo es entre el 21% y el 25% del cuerpo". 

La menor está estable y fuera de peligro. Según dijo el Dr. Fonseca, lo más riesgoso cuando una persona se quema el cabello o el rostro es que aspire los humos tóxicos o incluso las propias llamas, y de este modo se produzcan quemaduras en las vías aéreas, tal como le ocurrió a la niña durante el sábado por la noche.

Afortunadamente Renata no lo tiene", aseguro el médico del Hospital de Niños, "estamos viendo la posibilidad de que salga de la terapia intermedia en donde está y pase a una sala común".

Comentarios