ACTO Y PEÑA

Hoy, la Kayú Chénén festeja 35 años

La Escuela Especial Kayú Chénén festeja un nuevo aniversario con un acto y una peña para toda la familia.
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:22

Si bien la creación fue el 6 de abril, se celebrará este día con una fiesta en que estará  el equipo docente, alumnos y la familia en la institución. 

La directora de la Escuela especial Kayú Chénèn, María del Carmen Arias en declaraciones a Fm Master´s expresó sobre la creación del establecimiento educativo “cuando un grupo de papás se reunió en una casa a pensar un lugar para la enseñanza de sus hijos  y por esa inquietud y preocupación, el 6 de abril de 1984 se crea la escuela con 20 alumnos”.

"Hoy es un día especial", aseveró y agregó que a las 20 horas se realizará una peña donde "se convoca a las familias de los alumnos y a la comunidad en general a pasar un momento con artistas".

En lo personal, Arías dijo que es docente desde hace 20 años y actualmente cumple la función de directora. "Los que me conocen saben la pasión que le pongo a mi tarea, es un día especial, es una escuela que creció mucho ya que tiene tres turnos, con muchos proyectos de inclusión y 70 alumnos con trayectoria compartidas”, estimó.

"Somos una gran familia" ya que "el plantel de docentes que tenemos que han estudiado para ser maestros de educación especial. Todos somos soporte para que esto funcione: desde los papás, desde los chicos del servicio de portería, de la cocina".

“Por ese camino vamos, con una escuela abierta a la comunidad y a las instituciones", finalizó la directora.

Comentarios