Sin atención ni cuidado

Denuncian en Ushuaia perro de raza murió en agonía y congelado

Se trata de un boxer que se encontraba en el patio de una vivienda, presuntamente bajo malas condiciones de higiene y limpieza. Desde ARAF, aseguraron que 24 horas después de reportarse el deceso y notificar al dueño, el desdichado animal seguía cubierto con una bolsa en el mismo lugar.
domingo, 12 de julio de 2020 · 19:50

Un nuevo y lamentable supuesto caso de maltrato animal conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Ushuaia, luego de que un can de raza fuera hallado inerte en un predio particular, en condiciones que distarían de ser las adecuadas.

 

Desde la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) emitieron este domingo un comunicado, mediante el cual expresaron que el animal en cuestión "estuvo sufriendo muchas horas hasta que falleció" el viernes, por lo que se apersonaron en el inmueble con la noticia de que había allí otro perro. 

 

"Nos acercamos ayer sábado y fuimos atendidos por quien dijo ser el dueño de los animales. Lo primero que hicimos fue mostrarle las fotos de la denuncia donde se mostraba un perro boxer muerto tirado en el patio, al ver las fotos el hombre dijo que no “reconocía” el lugar, que ese lugar "no era su patio ni su perro", publicaron desde la protectora.

(Foto: Facebook / Ushuaia Araf) 

En este marco, explicaron que en el lugar donde se encontró a 'Zeus' -el boxer fallecido- había otra perra llamada 'Hera' que estaba en una precaria cucha ataca con una cadena, en condiciones "paupérrimas" higiénico-sanitarias al describir al patio como "lleno de heces", entre otras falencias. 

 

"El señor nos invita a entrar a la casa para ver desde el ventanal de arriba, y allí nos llenamos de indignación, vimos a un perro boxer tirado en el fondo del patio, estaba inerte. Constatamos de un animal de esta raza muerto, congelado, y con sangre en la boca", precisaron.

 

Por último, desde ARAF indicaron que el desdichado can  "estaba duro, no tenía signos vitales", como así tampoco signos de envenenamiento", y añadieron que parecía "más que haber sufrido una hemorragia interna posiblemente lo ha chocado un vehículo", lo cual devino en su trágico deceso.

 

"Lo más llamativo, es que este señor no paraba de decirnos que él se acababa de enterar que su animal Zeus estaba muerto en su patio hacía casi 24 horas. El ni enterado de su animal, pensaba que estaba “dando vueltas en el barrio”. Horas más tarde otro equipo de ARAF se acercó al lugar para alcanzar desparasitarios a Hera: el bebedero y el comedero seguían igual, y Zeus estaba tapado con una bolsa esperando que lo retiraran el lunes para ser cremado", protestaron.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios