INSISTE CON LA SUSPENSIÓN DE CLASES

SUTEF convoca una caravana automovilística provincial para hoy a las 18 horas

Bajo el lema "condiciones reales de cuidado sanitario en las escuelas", el gremio docente se manifestará en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en rechazo a la presencialidad.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:49

Después de la negativa del Ministerio de Educación provincial, SUTEF solicitó nuevamente la suspensión momentánea de las clases presenciales. Sin embargo, la ministra Analía Cubino mantuvo firme su postura contraria a la de Nación. 

El Congreso de Delegados y Delegadas del gremio resolvió medidas, entre las que se incluyó una caravana automovilística para hoy a a las 18 horas en las tres ciudades, a fin de reclamar “condiciones reales de cuidado sanitario en las escuelas”.

“Por clases realmente cuidadas, por el cuidado de la salud y la vida de docentes, no docentes, estudiantes y sus familias”.

La caravana tiene tres puntos de partida, uno por ciudad. En Ushuaia, se concentrarán en la Escuela N.º 1; en Río Grande, en la Plaza del Delfín; y en Tolhuin, en los Nires (frente al supermercado).

Luego, enumeraron las medidas que exigen ante el avance de la segunda ola:

  • Suspensión temporal de la modalidad de clases presenciales.
  • Evaluación pedagógica y sanitaria de la presencialidad hasta el momento.
  • Planificar un regreso a una presencialidad realmente cuidada y con vacunación.
  • Insumos de sanitización y cumplimiento de protocolos en las escuelas.

Finalmente, señalaron que “la presencialidad es cuidada si es con vacuna, con dispensas, con cumplimiento de protocolos y sin aumento de contagios”.

Comentarios