Sendero Glaciar Vinciguerra

Ushuaia: invitan a la gente a conocer el "Sitio Ramsar"

Se trata de un sendero señalizado de dificultad media/alta, de considerable longitud. Cuenta con red telefónica parcial y es lineal ida y vuelta.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:45

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) invitó a la comunidad a conocer el Sitio Ramsar: Sendero Glaciar Vinciguerra, ubicado a ocho kilómetros del centro de la ciudad de Ushuaia.

 

Este sendero, rotulado como de nivel medio, puede tener una dificultad alta hacia fin del otoño y el invierno o primavera, debido a la presencia de hielo y/o nieve, además de barro en pendiente. Por esto, es importante recorrerlo con borcegos, ropa impermeable y abrigo.

El camino está señalizado y es lineal ida y vuelta. Su recorrido es de 10 kilómetros y demanda unas 9 horas en cumplimentarse, con red telefóncia parcial.

Trazado

Comienza en el fondo del Valle de Andorra (tranquera) para luego atravesar un gran turbal, y se transita junto a la margen izquierda del Arroyo Grande. Una vez que se cruza un puente se ingresa a una zona de bosque, donde el sendero resulta amigable, con algunas trepadas que requieren más exigencia física.

 

Cuando se llega al límite con la vegetación, se abre una zona de transición con un humedal de altura que da paso a la última subida por un pedrero de gran pendiente, que llevará al caminante hacia la orilla de la Laguna de los Témpanos.

Datos de interés

  • A 1 kilómetro del puente se encuentra la bifurcación a la Laguna Encantada.
  • En la naciente del curso de agua y en la masa glaciar se observan elementos de medición (estacas), que sirven para monitorear el comportamiento de los Glaciares y su relación con el fenómeno del Cambio Climático. Se ruega no tocarlos.

 

Principales atractivos

Glaciar Vinciguerra, Laguna de los Témpanos, Sitio RAMSAR, Valle de Andorra, Arroyo Grande.

 

Para descargar el track de este sendero y más información: https://findelmundo.tur.ar/es/senderos/3139

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios