ECONÓMICO Y SALUDABLE

¿Probaste el queso de papa?

Paparella o queso de papa es muy económico y una excelente opción para aquellos que eligen una dieta más saludable o el cuidado del medioambiente.
domingo, 14 de abril de 2019 · 15:57

¿Probaste el queso de papa? Es delicioso. Tiene la textura de una muzzarella y además se derrite.

Podés usarlo para gratinar, ligar rellenos, hacer tartas o lasagnas, lo que quieras. Se necesitan pocos ingredientes para hacerlo.

Aquí la receta:

Ingredientes

para una pizza

  1. 1 papa mediana

  2. 3 cucharadas de agua (la de cocción de la misma papa)

  3. 1 cucharada aceite (puede ser más)

  4. 1 cuchara de levadura nutricional sabor queso, o normal

  5. Sal a gusto, u otras especias

  6. Minipimer o licuadora

Pasos

  1. Pelar, cortar y hervir la papa normalmente, como para hacer puré.

  2. Una vez lista, ponerla en un bowl con el resto de los ingredientes y mixear con Minipimer (o poner todo en la licuadora)

  3. Mixear hasta que esté todo perfectamente integrado y con la consistencia de queso derretido. Se puede agregar un poco más de aceite, en mi experiencia con 1/2 cucharada más es suficiente. Pero, todo depende también del tamaño de la papa. Para más cantidad, duplicar las cantidades.

  4. Volcar el queso en la pizza (ya cocida, y con los demás ingredientes que gustes) agregar orégano o provenzal por encima y calentar un toque más en el horno para asentar el sabor (opcional, si preparas el queso y la pizza ya esta caliente no hace falta)

  5. Se puede usar en tartas, rellenos, con pastas o para picar, acompañado de papas fritas/tostadas/bastones de verdura/nuggets

F: Emi GoVeg 

Comentarios

Otras Noticias