ahorro posible

Conocé estos 3 tips para calefaccionar tu casa sin gastar de más

Conocé las mejores prácticas que debés incorporar regularmente cada vez que los fríos bruscos lleguen. Las recomendaciones en esta nota completa.
jueves, 16 de julio de 2020 · 18:20

La llegada del invierno y las bajas temperaturas impulsan la demanda de calefacción y empieza a hacerse notar en el bolsillo de todos.

Este es un buen momento para prestar atención a los hábitos de consumo y, mediante simples pasos, ahorrar y cuidar el medioambiente sin pasar frío.

Te brindamos tres consejos de expertos para no desperdiciar energía en tu casa, y pasar un invierno cálido sin gastar de más en las facturas de servicios. ¡Mirá!

Evitar las filtraciones

El calor se pierde a través de las paredes, bajo de puertas y ventanas. Es importante sellar las entradas de aire frío para que no se escape el calor. Para impermeabilizar, se pueden usar burletes en puertas y ventanas. 

Elegir energías renovables

Los termotanques solares y kits fotovoltaicos reducen hasta un 80% el consumo de energía. Desde el 2018, la ley permite a los usuarios generar su propia energía, logrando que la solución medioambiental de paneles solares sea posible para todos. 

Revisión y mantenimiento de calderas

Los aires acondicionados, calderas y calefactores necesitan de un servicio de mantenimiento al año. Cada invierno, se debe llamar a un profesional para realizar la revisión correspondiente y así prevenir pérdidas de gas o fallas en su uso. Asegurándose que los consumos sean los correctos y el equipo esté trabajando de manera adecuada. 

Con estos tres consejos claves, podés pasar el invierno sin gastar de más y cuidando la factura y el planeta. ¡Intentalo!

Comentarios

Otras Noticias