resumen en fotos

El mundo entero protestó por el cambio climático

Las protestas empezaron en Australia y países de Asia. En total están estipulados más de 5.000 eventos en todo el mundo para el cuidado del entorno ambiental.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Miles de estudiantes participaron desde ayer en las protestas que convocaron a lo largo de todo el planeta para reclamar más acciones en contra del cambio climático antes de una cumbre en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos).

Los alumnos de muchas ciudades como Sídney, Manila, Bombay o Seúl fueron los primeros en responder de manera masiva a la convocatoria lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg para dejar las aulas el viernes y participar en esta "huelga climática global".

Más de 300.000 personas salieron a las calles de Australia en las que serían las mayores movilizaciones desde las protestas contra la Guerra de Irak en 2003.

Se esperan actos similares en ciudades de todo el mundo. Solo en Estados Unidos hay previstas 800 protestas, mientras que en Alemania se prepararon más de 400. El pasado marzo, una protesta coordinada similar movilizó a grandes multitudes en todo el planeta, según publica TN en la web.

El objetivo de los "Viernes por el futuro" (Fridays for Future) es movilizar a chicos de todo el planeta para que presionen a quienes toman las grandes decisiones en el mundo y a las empresas, para que adopten medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la mano del hombre. Muchos de los que siguieron el ejemplo de Thunberg son estudiantes, pero el movimiento se trasladó también a otros grupos de la sociedad civil.

En Nueva Delhi, una de las ciudades más contaminadas del mundo, cientos de estudiantes y activistas gritaron "Queremos acciones climáticas" y "Quiero respirar (aire) limpio" en un acto en el exterior del Ministerio de Vivienda y Asuntos Urbanos. Algunos de los asistentes mostraron carteles con mensajes como "No hay planeta B".

Comentarios

Otras Noticias