ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Buenos Aires realizó la primera parrilla vegana

"La Reverde" es el restaurante donde se ofrece un menú particular, el asado vegano, con varias opciones para quienes visiten el lugar.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

Hace algunos días se llevó a cabo en Buenos Aires la primera parrilla vegana llamada La Reverde. En el menú se destacaron cortes tales como matambrito vegano, la parrillada con asado de seitán y el chorizo mariposa vegano.

En los últimos años creció la cantidad de personas que optaron por comenzar a comer sanamente y sin alterar el entorno, principalmente animal, es decir son las que no aceptan usar a los animales como recursos.

La creadora de "La Reverde", Vanina Compagnet, dijo que "el local lleva abierto unos 18 meses y nos está yendo muy bien. Tenemos mucha aceptación entre los veganos y también de personas curiosas a las que las atrae las ganas de probar el asado vegano".

Ni en comida, vestimenta o productos de limpieza y aseo personal. Aunque no hay números exactos, según un informe de Raúl Sandro Murray, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, entre el 1% y el 2% de los argentinos ya es vegano o vegetariano, lo que equivale a 600 mil personas.

"el objetivo del local es darle una opción diferente a los veganos, pero también que muchos carnívoros curiosos se den cuenta que hay otras opciones para comer sin explotar a los animales", explicó Vanina.

Comentarios

Otras Noticias