ACTUALIDAD

El ABC para cambiar tu estilo de alimentación por uno ecofriendly

El estilo de vida saludable y las nuevas tendencias en alimentación ya son un hecho. Te contamos los detalles para hacer el cambio.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 07:02

De la sinergia entre  personas, activistas y ONGs, se generó una guía con informes, datos, testimonios, recetas, estadísticas y mucha más información para quienes quieran aprender de veganismo. La veggiepedia es gratuita, está disponible en formato pdf y la idea es que se viralice y pueda transmitirse de manera rápida y sencilla a todo aquél que esté interesado en el tema.  

Las preguntas -y los prejuicios- abundan cuando se habla de veganismo: ¿atenta contra la salud una dieta sin derivados de animales? ¿Los bebés pueden ser veganos? ¿Es imprescindible la carne en nuestra dieta? ¿Se pueden suplantar las vitaminas y proteínas que aportan las carnes? ¿Es difícil ser vegano? ¿Es más cara la dieta vegana? ¿Solo viven de ensaladas y milanesas de soja?

Todas estas y muchas otras preguntas encuentran respuestas fundamentadas por profesionales, estudios y testimonios en esta guía. Estilo Veggie tomó la iniciativa y junto a decenas de colaboradores y activistas crearon sobre la base de testimonios, informes, datos y mucho material al cual dieron forma y ordenaron para que sea de fácil lectura y distribución. Ante la necesidad imperante de un cambio de paradigma en la sociedad,  esta guía creada y generada por este conjunto de personas preocupados por el bienestar de nuestro planeta y el de todos los seres que habitan en él está orientada en este sentido. Aquí el link para su descarga.

La población mundial crece a ritmo sostenido y las actividades para alimentarla como la ganadería generan más contaminación que la polución producida por los combustibles fósiles, un informe lanzado en 2018 por GRAIN  (ONG que trabaja apoyando a campesinos y a movimientos sociales en sus luchas por lograr sistemas alimentarios basados en la biodiversidad y controlados comunitariamente), creó un reporte en el cual analizó que si la industria sigue creciendo al ritmo acelerado en el que lo ha hecho en los últimos años, para el 2050, solo esta industria sería responsable del 80% de los gases de efecto invernadero que se emiten cada año en el mundo.

Concluyeron que esta industria emite, como mínimo, 578 toneladas métricas de gases de efecto invernadero al año. Allí no solo se incluyen los gases más obvios, como el CO2 que liberan los mataderos y fábricas de empaquetado, sino que se incluyen además los gases que emiten los camiones que distribuyen las carnes.

 “La  veggiepedia es gratuita, y es parte del mensaje que llevamos a la sociedad, de alimentarnos sin violencia, no la consideramos ´nuestra´, sino que es de todos y todas; y tampoco buscamos imponer nada a nadie, sino que queremos dar respuestas y fundamentos con estudios serios de por qué el veganismo es la mejor opción para nosotros y para el mundo en el cual vivimos”, explica Lucas Marion, socio fundador y alma mater de Estilo Veggie, y agrega “porque ser vegano no es una moda, es un estilo de vida, una concepción del mundo”

 “Invitamos a quienes deseen conocer esta forma de alimentación que conozcan nuestros establecimientos, los cuales no están pensados únicamente para veganos, están edificados desde la concepción de generar la conciencia y el hábito en quienes los visiten de que se puede comer rico y saludable sin la necesidad de cocinar con alimentos de origen animal”, cierra Marion.

Comentarios

Otras Noticias