calidad de vida

Cociná esta opción saludable para la vuelta al cole de los más chicos

Si no sabés qué preparar de manera sana y nutritiva, te compartimos una receta verdaderamente express para toda la familia.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:09

Entre burbuja y burbuja por la vuelta a la presencialidad escolar, barbijos, horarios con formato de “batalla naval” y protocolos, surge la pregunta: ¿Qué dejarle a los chicos para desayunar o merendar en el colegio?

Te compartimos una receta saludable sin conservantes ni azúcar agregado para quitarle el sabor amargo a este comienzo de clases tan atípico.

Frutas y cereales siempre son una buena alternativa, pero ¿qué ofrecerles a los chicos más antojadizos sin perder de vista el cuidado de su salud?

Esta vuelta a clases significa un esfuerzo para padres, niños y docentes en este contexto en el que todavía debemos seguir cuidándonos. ¿Cómo darles un gusto a los más pequeños que se reencuentran en este difícil contexto?

Compartimos una receta de un brownie apto para veganos y celiacos, sin azúcar agregada ni conservantes que los más chicos van a adorar: Brownies saludables a base de Laddubar – By @goldenmonkey.ar

Ingredientes para los brownies saludables

-70 g de chocolate negro (más del 75% de cacao)

-1 palta grande, madura

-1 banana mediana-grande, madura

-4 barritas Laddubar

-½ taza de harina integral de trigo

-½ taza de harina de almendras

-3 cucharadas de cacao puro en polvo

-1 cucharadita de levadura de repostería

-1 taza de nueces picadas.
 

Paso a paso para cocinar

  1. Colocar el chocolate a baño maría hasta que esté derretido.
  2. Por otro lado, en un bowl, juntar todos los ingredientes secos.
  3. Batir y mezclar los secos con los húmedos, agregando el chocolate de a poco. Luego, agregar a la mezcla las Laddubar trituradas y las nueces picadas.
  4. Verter la mezcla en el molde y hornear 30-40 minutos, hasta que la parte superior empiece a dorarse (Si pinchamos con un palillo puede salir húmedo, pero sin masa líquida)

 

Comentarios