NOVEDADES #TECNO

Arsat desplegó 500 puntos WiFi en rutas argentinas

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales brinda su nuevo servicio en caminos sin ningún tipo de comunicación, en áreas de descanso a la vera de las carreteras donde pueden conectarse 100 personas en simultáneo de forma libre y gratuita.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 16:02

Con la misión de conectar a los argentinos y de llegar a donde nadie más llega, Arsat despliega 500 puntos WiFi en distintas rutas del país para que las personas puedan comunicarse mientras se encuentran de viaje por las rutas argentinas.

Actualmente hay más de 60 puntos en funcionamiento, dispuestos con una distancia de 25 kilómetros uno del otro, y cubren un radio de más de 80 metros. De forma libre y gratuita, los spots de wifi pueden conectar hasta a 100 personas en simultáneo.

Los mismos, estarán distribuidos a lo largo de las rutas nacionales 3, 5, 23, 25, 34, 40, 81, 152 y 251. A su vez, Arsat también brindará su servicio en las intersecciones con otras 17 rutas de distintos puntos del país.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, impulsado por el presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gabinete de la Nación y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra. Arsat, trabaja desarrollando y ejecutando proyectos que buscan mejorar las condiciones de acceso y potenciar la capacidad productiva a través de la inserción digital, en todo el territorio nacional.

La posibilidad de concretar este servicio nace a partir del tendido de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que Arsat despliega en el país y que tiene más de 33.000 kilómetros iluminados.

Las instalaciones de los puntos WiFi se realizan mediante conexiones a la red troncal de la empresa, ubicados en postes al costado de la ruta, para brindar más de 10 megas a quienes desean utilizar el servicio.

De esta manera, transportistas y viajeros que pasan horas manejando por zonas donde no hay señal de teléfono, pueden mantenerse en contacto con su familia, monitorear el estado de la ruta, informar cambios de itinerario o pedir ayuda en caso de un desperfecto técnico del vehículo.  

Arsat continúa avanzando en su objetivo de brindar conectividad en lugares inhóspitos y dar respuesta a la carencia del servicio de Internet en zonas geográficas alienadas de los servicios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Comentarios