NOVEDADES #TECNO

Google lanza "Pixelbook Go", su notebook económica

Es la computadora más liviana hasta el momento de la empresa tecnológica y tendrá uno de los últimos procesadores disponibles en el mercado.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 07:42

Pixelbook Go, la nueva portátil de Google, fue presentada esta semana en el evento donde mostró lo último en el catálogo de hardware.

Se trata del ordenador móvil más liviano de la empresa enfocado en la facilidad de su traslado. Será ágil y liviana.

Pesa menos un kilo y 13 mm de grosor. Fue diseñada con teclas silenciosas Hush Keys que tienen retroiluminación para facilitar su utilización sin importar la luz ambiental. Su batería promete darle una autonomía al dispositivo hasta por 12 horas y una carga rápida. Estas características la hacen idónea para las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa o la oficina y necesitan llevar con ellos a su portátil.

Su sistema operativo va a ser el Chrome OS, uno de los más veloces del mercado, que Google ha utilizado en sus Chromebook desde 2011.

Le permite iniciar su sistema en pocos segundos y promete mantenerse rápida con actualizaciones automáticas, lo que sería un beneficio a larga plazo. Su pantalla es táctil con resolución LCD de 13.3 pulgadas. El equipo cuenta con una cámara web de 2 megapíxeles capaz de grabar video Full HD a 60 fotogramas por segundo.

La preventa de las Pixelbook Go empezó esta semana en Estados Unidos y Canadá y en enero llegará a Reino Unido. Todavía no se ha anunciado cuándo llegará a los mercados de Latinoamérica. Los precios oficiales van desde los 649  dólares hasta los 1.399 dólares:

  • Pixelbook Go de 8GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y procesador Intel Core m3, en USD 649.
  • Pixelbook Go de 8GB, 128 GB e i5, en USD 849.
  • Pixelbook Go de 16 GB, 128 GB e i5, en USD 999.
  • Pixelbook Go de 16 GB, 256 GB, 4K e i7, en USD 1.399.

Comentarios