NOVEDADES #TECNO

WhatsApp prepara estas dos funciones para la próxima actualización

La aplicación de mensajes más usada prepara dos opciones muy esperadas y pedidas por los usuarios que cambiarán la forma de usarla.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:12

La aplicación más usada para chatear y hacer llamadas en tiempo real (y gratis) constantemente e actualiza. Esta vez, prepara novedades muy esperadas.

La versión beta de WhatsApp incluye una función para establecer durante cuánto tiempo el mensaje va a ser visible para los contactos.

El usuario va a poder elegir el tiempo “de vida” del mensaje hasta una hora después de haberlo enviado, que varía entre "apagado", "5 segundos" o "1 hora".

Los administradores de los grupos también van a poder limitar la cantidad de mensajes que se puede escribir en el chat compartido. Cabe recordar que Telegram ofrece una opción similar a la que implementó WhatsApp. La misma se denomina "chats secretos", los cuales se pueden autodestruir en un tiempo estimado que va de 1 segundo a 1 semana.

WhatsApp también sumó la posibilidad de poner en “espera” las llamadas que se reciben, tal como ocurre de la manera convencional. Esta opción llega a los usuarios en la versión 2.19.12 y de esta manera las personas que utilizan WhatsApp podrán encontrar la opción de llamada en espera en la pantalla cada vez que estén realizando una llamada.

La única limitación que tiene por ahora es que está solamente estará disponible en los dispositivos móviles de Apple, es decir, con sistema operativo iOS. Estos cambios, a su vez, se suman a la posibilidad de elegir quién puede añadirte a un grupo.

Para ello hay que seleccionar Cuenta e ir a Privacidad. Después, buscar el apartado Grupos y dentro de esta opción se verá: “Quién puede añadirme a los grupos”.

Y allí se deberá elegir entre: “todos”, “mis contactos” o “mis contactos excepto…”. La nueva actualización también sumó pantallas de chat rediseñadas con el fin de facilitar la lectura de los mensajes y el modo Voice Over, que le permite al usuario enviar textos directamente desde el teclado Braile.

Comentarios