Actualidad

Alertaron por nueva estafa con iPhones robados

El hecho sucede cuando la víctima prende su teléfono y comienza a usarlo. Mirá los detalles y qué tener en cuenta en esta nota.
lunes, 15 de abril de 2019 · 08:50

A la hora de hacer estafas la mente humana no tiene límites para crear. Ahora se registró una nueva forma de engaño a través del "phishing" que tiene como víctimas a los dueños de celulares iPhone robados.

La trampa se hace en una etapa siguiente al robo del teléfono, cuando la persona ya activó un nuevo teléfono. En ese momento, se le mandan mensajes que informan acerca de la falsa localización de su viejo teléfono.

Según informó la empresa de seguridad informática ESET, el objetivo del estafador es hacerse pasar por una entidad de confianza para obtener información confidencial e intentar robar las credenciales de iCloud y la clave de desbloqueo de su dispositivo.

En caso de que el usuario caiga en el engaño, entra a un sitio fraudulento que simula ser la página oficial de la empresa, donde le solicitan introducir sus credenciales de usuario, es decir su correo y clave.

Mediante el aspecto similar el dominio al que ingresa no corresponde a un sitio oficial, pero si la víctima no está atenta es muy fácil que caiga en la trampa, indican.

El único objetivo de la página es robar las credenciales, ya que al ingresar cualquier información, el sitio no ingresa a la web si las credenciales ingresadas son las correctas, sino que además, insta al usuario a incorporar la clave de desbloqueo del celular.

Una vez que se colocan las credenciales de iCloud y la clave de desbloqueo del celular, la página lleva a una ubicación en Google Maps.

Desde ESET se sirvieron del ejemplo de una persona que al ingresar al sitio le mostró un punto radicado en la provincia de Córdoba.

Según indicaron desde la empresa al analizar los dos dominios involucrados en las redirecciones del phishing, se detectó que uno de ellos (del mensaje SMS) estaba registrado con datos de Perú, pero con un domicilio en la calle Av. Malvinas Argentinas; punto coincidente con la ubicación señalada en el mapa, donde teóricamente se encontraba el celular robado.

Comentarios