actualidad

El 60% de los teléfonos móviles en Argentina ya usa 4G LTE

Desde diciembre de 2018, 29 millones de líneas móviles usan dispositivos con tecnología 4G LTE. La 3G es la segunda tecnología más utilizada, con 9 millones de líneas.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 17:22

La red 4G LTE es la principal tecnología utilizada por los celulares argentinos, con más de 29 millones de líneas móviles a diciembre de 2018, que equivalen al 63 por ciento del total. Así se desprende de una infografía elaborada por la empresa 5G Americas con información de la consultora Carrier y Asociados.

De acuerdo con los datos suministrados, durante 2018 se vendieron 9,4 millones de dispositivos móviles en Argentina, casi 4 millones menos que en 2017. Con todo, las líneas LTE aumentaron en un 23 por ciento durante el año pasado.

En tanto, la 3G es utilizada por 9 millones de líneas, que representan el 19 por ciento del total. Así, casi 8 de cada 10 líneas celulares en el país cuentan con tecnología de banda ancha móvil (3G o 4G). Finalmente, sólo 4 millones de líneas (8 por ciento del total) pertenecen a equipos 2G, de acuerdo con Carrier y Asociados.

“LTE tiene aún mucho que ofrecer en términos de conectividad, y la tendencia en América Latina y el mundo es que continuará creciendo y brindando acceso a miles de millones de personas durante varios años más, mientras la 5G prepara su llegada en los próximos años a la región”, indicó José Otero, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas.
Fuente: 5G Americas

 

Comentarios