alternativas para las dos semanas

Usá las herramientas digitales para estar comunicado durante la cuarentena

Existen muchas alternativas para "acercarnos" a quienes más queremos usando aplicaciones accesibles para todos, fáciles y gratuitas. ¡Mirá cómo pasar esta cuarentena!
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:00

Bajo la consigna a nivel nacional de mantenerse en casa y evitar la circulación por las calles, se hace más difícil mantener el contacto "cara a cara" con familiares y amigos.

Sin embargo existen muchas aplicaciones y herramientas gratuitas que te permiten estar en contacto constante con tus seres queridos sin el contacto que se está buscando evitar, para evitar el contagio del coronavirus.

Las aplicaciones más fáciles de usar son WhatsApp, Instagram o Skype. Todas ellas son gratis, disponibles para todos los modelos de teléfono que tengan cámara frontal y permiten sumar hasta 4 integrantes a la misma llamada.

Para hacer una videollamada entre varias personas desde un chat de grupo, solo se deben seguir estos pasos: abrir el chat de grupo con las personas a las que se desea videollamar. Tocar en el icono de llamada grupal y seleccionar a los contactos que formarán parte de la llamada. Generalmente tiene la forma de una cámara.

También se va a poder hacer una videollamada en grupo desde la pestaña "llamadas", con lo que no obliga a tener un grupo con los amigos a los que se desea llamar. En este caso el procedimiento será el siguiente: abrir el apartado "Llamadas", tocar sobre "Nueva llamada" y "Nueva llamada grupal". Una vez ahí bastará con buscar y seleccionar los contactos para luego pulsar sobre el icono de videollamada.

Por otro lado, si estamos hablando con alguien y se desea añadir a otra persona a esa llamada, bastará con pulsar sobre el icono de "Añadir a un participante", que está representado con la figura de una persona y un símbolo "+".

Existen muchas opciones más, sin embargo con estas podrás comenzar a conversar de manera más próxima con tu familia o amigos sin correr riesgos.

Comentarios