sucedió en australia

44.2 TB por segundo: ¡Australia tiene la conexión a Internet más rápida del mundo!

Desde este país lograron un récord mundial de transmisión de 44.2 terabits por segundo. En 5 años podría estar disponible para todos los usuarios. ¡Mirá!
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:32

Investigadores de Australia lograron una velocidad de internet récord mundial de 44.2 terabits por segundo, lo que representa descargar mil películas en HD en 1 segundo.

Un equipo de investigadores de las universidades Monash, Swinburne y RMIT usó un chip denominado "micropeine" que tenía cientos de láseres infrarrojos para transferir datos mediante la infraestructura de comunicaciones existente en Melbourne, Australia.

La velocidad de Internet comercial más alta en cualquier parte del mundo se encuentra actualmente en Singapur, donde la velocidad de descarga promedio es de 197.3 megabits por segundo (mbps).

La situación en Oceanía

En Australia, la velocidad de Internet promedio es 43.4 mbps, un millón de veces más lenta que el nuevo récord.

"Hay una pequeña carrera mundial en este momento para llevar esta tecnología a una etapa comercial, ya que el 'micropeine' en su corazón es útil en una gama realmente amplia de tecnologías existentes", dijo Bill Corcoran de la Universidad de Monash (Melbourne, Australia).

"Supongo que podríamos ver dispositivos como el nuestro disponibles para laboratorios de investigación en dos o tres años, y el uso comercial inicial en unos cinco años", añadieron.

Las órdenes de cuarentena por la pandemia de coronavirus provocaron una presión importante sobre la infraestructura de Internet en los últimos meses, lo que terminó en un importante avance científico. ¡Es impensado en Argentina!


44.2/TBps: Australia tiene la conexión a Internet más rápida

Comentarios