actualidad

Tips para comprar seguros en línea durante el "hot sale"

La próxima semana inician los días de precios bajos en miles de productos para compra online, y las estafas relacionadas a este tipo de compras están a la orden del día. Mirá cómo cuidar tu seguridad en la red.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:40

Este año la temporada de compras será un poco diferente debido a la pandemia del COVID-19 y hackers anticipan este aumento en la actividad en línea.

Por ello es importante que estemos atentos para detectar aplicaciones móviles falsas y sitios web falsos que se hacen pasar por negocios reales hasta correos electrónicos maliciosos que fingen ser la información de envío de su paquete o algún descuento atractivo.

Para tener una experiencia de compra en línea más segura, seguí estos consejos

1. Visitar sitios oficiales: Sólo descargá aplicaciones de las tiendas de aplicaciones oficiales, y cuando visites sitios web siempre escribí la URL en la barra de direcciones para saber que estás en la página oficial, en lugar de hacer clic en un enlace en un correo electrónico o un anuncio en las redes sociales.

2. Evitar las estafas de phishing: Se debe mirar cada correo electrónico con temática de festividades y ofertas en la bandeja de entrada con un ojo sospechoso, y nunca hacer clic en los enlaces dentro de ellos, ya que podrían vincularse a una estafa de phishing por correo.

3. Investigar la tienda: Antes de hacer una compra, especialmente una que parece demasiado buena para ser cierta, como los artículos que se venden a precios extremadamente bajos e inusuales, se debe investigar la tienda. 

4. Permanecer anónimo - usando una VPN: Cuando se usa una VPN, se navega por la autopista cibernética en un auto de alquiler con vidrios polarizados. Es una conexión encriptada que oculta la dirección IP y evita que los depredadores vean los datos personales, lo que evita que realicen perfiles. ¡Es lo mejor según la empresa de seguridad Avast!

5. Eliminar el desorden y las molestias con un bloqueador de anuncios: Ciertas herramientas de seguridad pueden eliminar los aspectos más estresantes y tediosos de las temporadas de ofertas. El uso de un bloqueador de anuncios ahorra el tiempo de carga extendido y el dolor de cabeza de estar constantemente inundado de anuncios, y la mayoría recuerda los productos anteriores que se visualizaron. ¡Probalo!

Comentarios