Funcionario en grave estado tras explosión

Paso fronterizo de Monte Aymond permanecerá cerrado este miércoles

Según informaron medios trasandinos, el lamentable suceso ocurrió esta mañana y la víctima se trata de un hombre de 50 años, quien fue derivado a Punta Arenas con graves quemaduras. Los trabajadores realizaron esta tarde un paro de actividades y atención al público, en reclamo por mejoras en las instalaciones.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 21:31

Un grave accidente ocurrió este martes en el puesto fronterizo de Monte Aymond, luego de que un funcionario de aduanas debiera ser trasladado de urgencia a un hospital en Magallanes, tras sufrir serias quemaduras producto de una importante explosión.

 

Según informó elpingüino.com, el infortunado suceso se registró alrededor de las 7:40 de este martes y la víctima se trata de Rubén Ávalos Torres (50), un empleado de aduanas que desempeña tareas en el paso que delimita territorio chileno con el argentino.

 

La explosión se habría originado presuntamente por una fuga de gas metano, ocasionándole a este hombre sendas quemaduras en su físico. 

 

Tras constatarse del calibre de las heridas sufridas -casi el 40 por ciento del cuerpo afectado-, se diligenció el traslado del lesionado primeramente hasta el nosocomio de Punta Arenas, para luego programarse su derivación hasta Santiago.

 

En virtud de este preocupante episodio, los colegas de Ávalos nucleados en ANFACH llevaron a cabo esta tarde una medida de fuerza por espacio de dos horas sin atención al público, para reclamar a las autoridades por urgentes mejoras en las condiciones de trabajo, como así también de las instalaciones.

 

Asimismo, se anunció mancomunadamente con el gobierno fueguino que este miércoles 11 de septiembre el paso fronterizo permanecerá cerrado. Autoridades coordinadoras del paso chileno informaron que estarán operativos a partir del jueves 12.

Comentarios