regreso de vuelos y el turismo

Chapperón dijo que "ya no es posible continuar con una cuarentena estricta"

La funcionaria enfatizó que "no se le puede echar a la culpa a los turistas" por la transmisión del virus, y expuso que en la isla ya hay transmisión comunitaria sin turismo "y los casos suben". "No son los vuelos los que vienen a infectarnos", planteó.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:27

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, manifestó que está habiendo "hartazgo y desolación" en la población general por el hecho de no ver "una respuesta en el futuro inmediato" respecto de la pandemia del coronavirus, y abrió una ventana para el regreso del turismo a la isla.

 

"Los turistas son los que menos incumplen y los más fáciles de identificar. El problema mayor se produce en las reuniones sociales privadas; no es el turismo lo que nos va a complicar. Creo que no son los vuelos los que vienen a infectarnos, el virus ya está y no es culpa de nadie", expresó la funcionaria en diálogo con Radio Provincia 100.1.

 

En este sentido, Chapperón adelantó que se está trabajando en la apertura de los vuelos de cabotaje en la isla, e insistió con que el sistema de Salud en la provincia tiene la ventaja "de que no se le niega la atención a nadie".

 

"Y eso no pasa en todos lados, no es frecuente. La cuarentena estricta, más allá de sus efectos positivos para contener al virus ya no es posible llevarla adelante.  La situación económica no lo permite, la salud mental tampoco, pero eso no quita que debamos tener las medidas de cuidado que llegaron para quedarse", argumentó la doctora.

 

"Hoy, tenemos circulación comunitaria sin turismo y los casos suben. O sea que acusar a los turistas de traer el virus es algo que ya pasó: el mundo se está abriendo para convivir con el virus de la mejor manera", sentenció la Ministra.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias