COVID-19

La Legislatura declaró de interés dos proyectos de la UNTDF

La Legislatura fueguina aprobó por unanimidad en la sesión mixta de este viernes 25 de septiembre, la declaración de interés provincial a dos proyectos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), el "Curso Online de Buenas Prácticas - COVID 19" y el "Simulador de Epidemias".
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 01:37

El Curso Online de "Buenas Prácticas - COVID 19" https://cursos.untdf.edu.ar/ está a cargo de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, y se realiza en conjunto con el Municipio de Ushuaia. Ya lo realizaron más de 6.000 fueguinas/os, y recibió además el reconocimiento de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). La declaración de interés provincial fue impulsada por la legisladora Victoria Vuoto.

El "Simulador de Epidemias" http://untdf.edu.ar/simulador está a cargo del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la UNTDF, y se realiza en conjunto con la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN). Está herramienta educativa es capaz de emular la propagación de la Pandemia de COVID-19. La declaración de interés provincial fue impulsada por la legisladora Laura Colazo.

El Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, destacó el trabajo de la comunidad universitaria "En este momento tan excepcional que vivimos, la UNTDF aporta conocimiento para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta Pandemia que nos afecta a todos".

Comentarios

Otras Noticias