Solorza: "Conocer hacia dónde va el desarrollo energético de la región nos ayuda a comprender cuál es el potencial de nuestros recursos naturales".

El Secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, partició del Seminario “Integración eléctrica en el MERCOSUR. Situación actual y perspectivas”. En la actividad se trataron temas relacionados con la integración energética en la región, la actualidad y los desafíos que se enfrentarán en el futuro.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:47

El Secretario de Energía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, participó del Seminario “Integración eléctrica en el MERCOSUR. Situación actual y perspectivas” organizado por el parlamento del Mercosur, donde se abordaron temas relevantes para la región del sur del continente. 


En este taller se trataron temas relacionados con la integración energética en la región, la actualidad y los desafíos que se enfrentarán en el futuro. 


Al respecto, Solorza señaló:  "conocer hacia adónde va el desarrollo energético de la región nos ayuda a comprender cuál es realmente el potencial, debilidades y virtudes de nuestros recursos naturales, para desarrollar de forma integral en la región capacidades de exportación de energía a países vecinos". 


Y remarcó: "conocer las capacidades de generación de cada región y de cada provincia nos da la posibilidad de impulsar proyectos como las represas, el gas de vaca muerta, los vientos de la Patagonia o los parques fotovoltaicos del norte del país por ejemplo. Asimismo nos permite buscar las fuentes de financiamiento en la denominada transición energética y por qué no, pensar desde nuestra provincia exportar hacia países limítrofes en la búsqueda verdadera de integración con Chile desde Tierra del Fuego".

Comentarios

Otras Noticias