TERREMOTO EN LA ANTÁRTIDA

Informan que movimiento sísmico no ocasionó heridos ni daños materiales

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se informó que tras los dos movimientos sísmicos registrados en la jornada de sábado, “hemos tomado contacto con el Comando Conjunto Antártico para conocer el estado de situación”.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:57

El Gobierno provincial informó, tras el terremoto de magnitud de 7.0 en la escala de Richter en cercanía a las Bases Antárticas Argentinas, que “afortunadamente no hubo heridos, ni daños reportados en las Bases”, aunque señaló que aún “se continúa en alerta”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se comentó que, tras los dos movimientos sísmicos registrados en la jornada de sábado, “hemos tomado contacto con el Comando Conjunto Antártico para conocer el estado de situación”.

Cabe señalar que ayer se registraron dos sismos -de 7 y 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter, en el lapso de media hora-, en la Antártida y el centro de Chile, respectivamente, situación que motivó a las autoridades del país trasandino a ordenar la evacuación de las zonas costeras del continente helado por riesgo de tsnunami.

“Estaremos en contacto con las autoridades y las bases, a disposición y atentos a cualquier novedad que surja”, adelantaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Comentarios

Otras Noticias