PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Inician campaña de vacunación voluntaria Covid-19 en la UNTDF

La iniciativa fue planteada a instancias del Rector de la Casa de Altos Estudios, Juan José Castelucci, “atendiendo al cuidado de toda la comunidad universitaria y en sintonía a las decisiones sanitarias determinadas durante la pandemia”.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:22

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) dio cuenta del inició de la campaña de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en el seno de la institución, tras gestiones realizadas por el rector Juan José Castelucci, “atendiendo al cuidado de toda la comunidad universitaria y en sintonía a las decisiones sanitarias determinadas durante la pandemia”.

En ese marco se puso a disposición un formulario (por cada uno de los claustros) “para que todas y todos aquellos que desean recibir las dosis de las vacunas que estén disponibles en nuestro territorio, puedan anotarse”.

“El objetivo del registro es elevarlo a las autoridades responsables del programa de vacunación”, señalaron desde la Casa de Altos Estudios de la Provincia, cuyas autoridades precisaron que “se podrá tener acceso a los distintos formularios ingresando al sitio UNTDF.edu.ar/VACUNACIÓN”.

Desde la institución educativa se aclaró que “será una elección voluntaria y tendrán prioridad aquellas y aquellos que se encuentren en alguno de los grupos con mayor riesgo”.

Además se anotó que la campaña “forma parte de varias acciones llevadas adelante por el Rectorado de la Universidad en relación a los cuidados de la salud de su comunidad y estudios sobre el COVID-19, como lo ha sido el vacunatorio en la sede de Río Grande, la creación de la Red Solidaria, el proyecto “UNTDF más PyMEs”, la aplicación Compra Fueguina, y la formación de la Feria de artesanos y productores locales en Río Grande”.

Agregaron al listado de propuestas, “el desarrollo del Simulador de Epidemias, la realización junto a la Municipalidad de Ushuaia del curso sobre ‘Buenas Prácticas COVID19’, el diseño de un Módulo Protector para Intubación, la disponibilidad de recursos didácticos para docentes de todos los niveles, el proyecto de investigación Elementos para la toma de decisiones en torno a la flexibilización estratégica y progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre otras tantas acciones en las que Universidad ha sido un actor importante para el acompañamiento del territorio en estos tiempos de pandemia”.

Comentarios