RÍO GRANDE

Realizan plenario denominado “Juventudes del Centenario”

De la propuesta participaron 60 agrupaciones juveniles de carácter político, social, civil y religioso, de la ciudad. El encuentro se desarrolló este domingo, en el Gimnasio Carlos Margalot.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:00

La Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Río Grande realizó –este domingo, en el Gimnasio Carlos Margalot- el plenario denominado “Juventudes del Centenario”, propuesta de la que participaron 60 agrupaciones juveniles de carácter político, social, civil y religioso.

Según se indicó desde el área comunal mencionada, durante el desarrollo del encuentro, “los jóvenes elaboraron, bajo su óptica, un documento con objetivos y desafíos de los próximos 100 años, los cuales se basarán en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El evento estuvo presidido por el intendente Martín Pérez, quien realizó tres anuncios que tienen por objeto “fortalecer el rol de los jóvenes, tanto en materia política, como en la vida diaria”.

El primer anunció consistió en la implementación de “Becas de los 100 años”, destinadas a “estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria y que surgió como respuesta a un pedido de los centros de estudiantes”.

La creación de la “Escuela Municipal de Oficios”, en Chacra II, conjuntamente con el espacio tecnológico, también fue anunciada por el jefe comunal, tras aseverar que “sabemos que el problema del empleo en nuestros jóvenes impacta significativamente más que en el resto de la sociedad”.

El tercer anuncio fue la construcción de un nuevo "Espacio Joven”, como “un dispositivo que funcionará articuladamente con la 'Casa de los Jóvenes' del barrio de Chacra II y el 'Espacio Joven' del barrio AGP para prevenir, cuidar y potenciar las capacidades de nuestros jóvenes, siempre en sintonía con las políticas que articula la Sedronar”.

Comentarios

Otras Noticias