LEGISLATURA PROVINCIAL

Urquiza ponderó importancia de instrumentación de la ley de electrodependientes

Para la titular del Poder Legislativo Provincial, la aplicación efectiva de la ley Nº 1283/20 constituye “la oportunidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes” enmarcados en dicho sector.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:27

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, ponderó la importancia de la instrumentación de la Ley provincial N° 1283/20, que establece una serie de medidas a favor de los pacientes Electrodependientes.

La Vicegobernadora mantuvo una reunión por este asunto con el secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, y con el coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana, a los efectos de “conocer los alcances de la instrumentación” de dicha normativa.

Urquiza resaltó que “impulsar y garantizar este derecho que estaba postergado, y que trabajamos junto al legislador Pablo Villegas, a Moisés Solorza y Mauro Stefanizzi, es un hecho que se concreta porque a partir de ahora el Estado se hace cargo efectivamente de otorgarlo”.

“Es la oportunidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes electrodependientes”, remarcó la titular del Poder Legislativo fueguino, quien felicitó “a los familiares de pacientes electrodependientes fueguinos por la lucha continua en la ampliación de derechos”.

Consideró, además, que “es muy importante que transmitan su experiencia y lo visibilicen”, toda vez que “ellos necesitan del suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud”.

La Vicegobernadora también destacó el compromiso del equipo de la Secretaría de Energía “por la ardua tarea de trabajar en la implementación que hoy felizmente ponemos en marcha”.

Cabe señalar que la Ley N° 1283/20 implementa un paquete de beneficios a pacientes electrodependientes, a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y las distribuidoras de energía eléctrica, tanto de la Dirección Provincial de Energía como de la Cooperativa Eléctrica en Río Grande.

A tales efectos está vigente la Resolución 002/21, de la Secretaría de Energía, que establece que se emitirá a las distribuidoras el padrón oficial del “Registro Provincial de Electrodependientes”, confeccionado por el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

Por imperio de dicha normativa, Las empresas deberán garantizar a los usuarios electrodependientes el servicio eléctrico continuo y sin interrupciones de energía en donde decidan residir.

También se las instruye a la “identificación de los medidores de energía eléctrica de los usuarios electrodependientes, con un adhesivo identificatorio oficial del Gobierno de la provincia”.

Desde el Gobierno se observó que aquellos vecinos electrodependientes que no se han incorporado al Padrón de Electrodependiente deberán comunicarse a través de los teléfonos 02901-61601 ó 02964-698579, para tramitar el beneficio.

Comentarios