SE TRASLADABAN EN UN COLECTIVO

Un control de Santa Cruz detectó Covid positivo en 25 personas que viajaban desde Ushuaia

Se trata de personas mayores, que provienen de Santa Fe y Córdoba, que estaban haciendo turismo y se trasladaban a "El Chaltén". Tras señalar que las afectadas están "asintomáticas" o con sintomatología "leve", desde el gobierno santacruceño se indicó que se dispuso el aislamiento preventivo en un albergue estatal, donde se les brindará la atención sanitaria correspondiente.
martes, 13 de abril de 2021 · 09:05

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz informó que personal de División Chimen Aike y de salud, detectó –este lunes- 25 casos de Covid positivo en personas que viajaban a El Chaltén, en un colectivo procedente de Ushuaia.

Las autoridades santacruceñas precisaron que en dicho control fueron testeadas los 31 turistas que iban a bordo del vehículo, y que estos son de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Ante la situación enunciada, el Poder Ejecutivo de esa Provincia dispuso el aislamiento de todo el contingente, en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco”.

Las autoridades garantizaron que ahí se les brindará la contención y el control sanitario correspondiente; y añadieron que como se trata de personas mayores, la tarea de seguimiento será articulada con el Ministerio de Desarrollo Social.

De todos modos se observó que todas las personas a las que se les detectó el Covid positivo están “asintomáticas” o con una “sintomatología leve”, por lo que, hasta el momento, ninguna requiere internación.

Comentarios

Otras Noticias