Alcohol, sustancias y descontrol

Alertan no cesan las fiestas clandestinas con menores en Río Grande

Según las autoridades, se reciben continuamente denuncias por estas "juntadas", generalmente organizadas por adolescentes que no pueden ingresar a los locales bailables por su edad. "Sabemos que detrás de estos menores siempre hay algún mayor que quiere sacar ventaja de la situación", advirtieron desde el área de Inspecciones.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 13:04

Autoridades municipales elevaron su preocupación por la reiteración de denuncias recibidas en las últimas semanas, a partir de fiestas de carácter clandestino en Río Grande protagonizadas por chicos y chicas menores de edad.

 

"Son las típicas juntadas que hacen los chicos que no pudieron ingresar en locales bailables por su edad; se hacen en viviendas particulares o quinchos, sin medir los riesgos, Concurren de distintos barrios, generalmente de muy corta edad, y lo más grave es el consumo de alcohol", expresó José Díaz de Inspección de Comercios en un reportaje con la cadena Info 3 Noticias.

 

En este sentido, el funcionario informó que los pasados fines de semana se recibieron numerosas denuncias por medio de Defensa Civil, y la policía tuvo que proceder a realizar desalojos en distintos puntos de la ciudad.

 

"Hay que tratar de evitar que se excedan en el consumo de alcohol o sustancias, porque sabemos que atrás de todos estos menores siempre hay algún mayor que quiere sacar ventaja de esta situación. Los famosos deliverys de alcohol cuesta un montón detectarlos", amplió Díaz.

 

Por último, el inspector precisó que los últimos desalojos los llevó a cabo personal de Comisaría Quinta, y se produjeron en viviendas particulares ubicadas en la zona de Chacra XIII.

 

"Ante situaciones irregulares, ruidos molestos o juntadas de menores, deben llamar al 103 de Defensa Civil. Ellos vía radial se comunican con los inspectores", concluyó.

Comentarios