RÍO GRANDE

Destacan avances en trabajos de puesta en valor del histórico Barquito Azul

Desde el Municipio se estimó que en los próximos días se realizará su reinauguración, observándose que dicho espacio será destinado “para el disfrute de familias y como mirador de la ciudad, además de formar parte del patrimonio histórico de Río Grande”.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:20

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande destacó los avances registrados en las tareas de restauración y puesta en valor del emblemático Barquito Azul y estimó que en los próximos días se realizará su reinauguración.

Según se informó desde dicha dependencia comunal, el espacio será destinado “para el disfrute de familias y como mirador de la ciudad, además de formar parte del patrimonio histórico de Río Grande”.

El barquito azul se encuentra emplazado en la costa marítima, perteneció a YPF y era usado para trasladar cargas de barcos más grandes que no podían ingresar al muelle viejo.

En relación a los trabajos de puesta en valor, estos comprenden la restauración total de la nave, recambio de paneles de madera de piso y escaleras, pintado completo y agregado de barandas de seguridad; además, embellecimiento y parquizado del área aledaña.

Comentarios

Otras Noticias