EDUCACIÓN

Finalizaron talleres de idiomas en el IPES Paulo Freire

Este sábado cerraron los talleres de idiomas que funcionan en el IPES Paulo Freire de Río Grande. Hubo muestras de docentes y alumnos de francés, inglés, portugués e italiano. Un grupo de estudiantes solicitó, mediante una nota, que se evalúe la posibilidad de extender los cursos porque en la actualidad solo se dicta hasta el segundo nivel.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 19:22

El sábado último se realizó el cierre del ciclo lectivo 2019 para los diferentes cursos del Centro de Idiomas (CEDI) del IPES Paulo Freire de Río Grande, con la presentación de los alumnos de diferentes niveles en un acto que comenzó a las 10 de la mañana, en el SUM de la institución educativa.

Docentes y estudiantes de los talleres de Francés, Inglés, Portugués e Italiano presentaron diferentes trabajos; con sketch, canciones, obras de teatro, videos y diferentes variantes artísticas, en los distintos idiomas que se aprenden en el IPES los días sábados desde hace tres años.

Estuvieron presentes las autoridades del instituto provincial de formación docente, quienes destacaron que el CEDI surgió como respuesta a la decisión de levantar el profesorado de inglés que funcionaba en la institución. Desde ese momento es creciente la demanda de personas mayores de 18 años, único requisito para sumarse a los talleres, quienes cada sábado concurren para incursionar en los diferentes idiomas que se enseñan allí.

Vale destacar incluso que los estudiantes de francés tuvieron la iniciativa de elevar una nota a las autoridades del IPES, solicitando que el próximo año se extienda la enseñanza al tercer ciclo, dado que hasta el momento solo se cursa hasta segundo año.

Dicha posibilidad, única alternativa que tienen muchas personas que no pueden acceder a una institución privada, dependería en principio del otorgamiento de más horas cátedra el año próximo para el IPES por parte de las autoridades ministeriales entrantes.

  

Galería de fotos

Comentarios