RÍO GRANDE

Municipio acompañó 4° edición del Dango Fest

El evento –de anime, videojuegos y cultura disidente en general- se desarrolló este fin de semana, en el polideportivo Carlos Margalot, ocasión en la que participaron alrededor de 40 stands de venta e informativos, más de 50 bailarines y cosplayers, bandas en vivo y rap que propiciaron que los asistentes puedan pasar un día lleno de diversión en familia.
martes, 20 de agosto de 2019 · 08:58

Con las instalaciones del polideportivo Carlos Margalot colmadas de jóvenes, se llevó a cabo este fin de semana la 4° Edición del Dango Fest, oportunidad en la que se abordó la temática "Infancias Libres".

Al respecto, Elen Arancibia, una de las personas a cargo de la organización, explicó que "Dango Fest es un evento de anime, videojuegos y cultura disidente en general”.

"Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento, al Municipio de Río Grande por el espacio y equipos de sonido”, expresó, y comentó que durante el desarrollo del evento “se desarrolló el famoso concurso de Cosplay, el primer concurso de Dance Cover en la provincia con fuerte presencia de kpop, concursos de dibujo de viñetas, una zona de lectura literaria, sorteos, y muchas más propuestas para toda la familia”.

Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, expresó que "es una iniciativa maravillosa que llevan adelante este grupo de chicos y chicas que trabajan cotidianamente para generar esta alternativa cultural que ha tomado un protagonismo hermoso en la ciudad".

"Estamos felices de poder brindar y acompañar estos espacios para estos chicos, es un movimiento que viene creciendo mucho, ellos encuentran aquí un espacio de sociabilidad, por eso desde el Municipio nos parece muy importante acompañarlos", subrayó Cubino.

Dango Fest contó con alrededor de 40 stands de venta e informativos, más de 50 bailarines y cosplayers, bandas en vivo y rap que propiciaron que los asistentes puedan pasar un día lleno de diversión en familia.

Comentarios