RÍO GRANDE

Para el Municipio es “muy pronto” para dimensionar el impacto que tendrá por las medidas nacionales

Desde la cartera de Finanzas se observó, no obstante que “tenemos entendido que las pérdidas para la Provincia serían de 500 millones de pesos: 400 millones entre IVA y Ganancias y alrededor de 100 millones por regalías, mientras que para los municipios rondaría de 60 a 70 millones de pesos, pero esa cifra puede variar”.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 10:03

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, consideró que es “muy pronto” para dimensionar el impacto que tendrá en la ciudad la crisis económica y financiera desatada en el país y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en los últimos días.

De todos modos, el funcionario anticipó que “tenemos entendido que las pérdidas para la Provincia serían de 500 millones de pesos: 400 millones entre IVA y Ganancias y alrededor de 100 millones por regalías, mientras que para los municipios rondaría de 60 a 70 millones de pesos, pero esa cifra puede variar”.

“Lo concreto lo iremos viendo en estos días, ya que hay que esperar los resultados de las reuniones de las provincias con el gobierno nacional”, observó Bahamonde, quien insistió en que “es muy pronto para saber si el perjuicio será lo que ya se ha dicho o si se va a modificar con el paso del tiempo”.

En relación a las reuniones con los equipos de la próxima gestión municipal, el funcionario subrayó que “estamos teniendo con las autoridades electas del Municipio algunos encuentros en el marco de la transición y estamos con toda la predisposición para lo que necesiten”.

“En cuanto al presupuesto del año que viene, tenemos que presentarlo antes del 30 de septiembre y, más allá de quién esté en la gestión, debemos incluir todos los gastos y obligaciones que hacen al funcionamiento del Municipio”, dijo.

En ese sentido Bahamonde ratificó que en el presupuesto municipal “incluiremos las obras que están en ejecución y el tema salarial, pero no nos vamos a meter en las decisiones que quiera tomar el nuevo intendente”.

Comentarios

Otras Noticias