RÍO GRANDE

Laguna Seca: Gobierno informó que se está trabajando vinculación eléctrica

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, desmintió que la obra esté paralizada y adelantó que en los próximos días se realizará la prueba de las bombas para ponerlas en funcionamiento. Además observó que en el lugar debió realizarse “una obra complementaria que no estaba incluida en el proyecto inicial” para contar con energía eléctrica en el sector.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:13

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, aseveró que la obra civil en Laguna Seca, que implicó la instalación de las bombas y el tendido de caños, ya está finalizada y que inclusive fue mostrada a los vecinos en la última visita a Río Grande.

La citada funcionaria observó que ahora se está trabajando en “una obra complementaria que no estaba incluida en el proyecto inicial”, con la participación de la Cooperativa Eléctrica.

Sobre este último trabajo mencionado, señaló que “ya se finalizó con la colocación de postes para llegar al pilar de luz”.

Castillo recordó que recién este miércoles “se reactivó la obra pública en toda la provincia” por lo que “a partir de allí se volvió a trabajar en el lugar”, destacando que “la Cooperativa ha hecho la colocación del trasformador, del tablero eléctrico y todo lo que era necesario”.

La Ministra explicó que en estos momentos, “estamos en la instancia de la vinculación eléctrica de las dos obras y en el proceso de probar las bombas y ponerlas en funcionamiento”.

“Esta etapa tiene que ver con la habilitación del pilar y la prueba de la obra civil que se llevó a delante y que está habilitada desde hace meses”, señaló, para aseverar luego que “los trabajos no están paralizados” sino que “hay una parte que ejecuta la empresa Nakon Sur SA con su personal, y otra parte del trabajo que está tercerizada por la Cooperativa Eléctrica y que estuvo trabajando con su personal estos días en el lugar”.

Por otra parte comentó que “no está previsto que haya una Laguna artificial en ese lugar, sino que se realice la dosificación de agua que va desde el Río Grande hacia el espejo de agua para garantizar la humedad en toda su extensión”.

Comentarios