RÍO GRANDE

Más de 400 chicos participaron de las Colonias Tecnológicas

Desde el Municipio se comentó que "las actividades propuestas permitieron que los chicos incorporen estas nuevas herramientas mientras se divierten, se asombran, se sorprenden, todo esto que ocurre con el fenómeno de la tecnología. Vieron temas como diseño y modelado en 3D, que fue muy requerido; realidad aumentada, con lo que quedaron encantados; diseño de videojuegos; super ciencia, entre otros”
lunes, 24 de febrero de 2020 · 17:06

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta de la finalización de la 1era edición de las “Colonias Tecnológicas”, propuesta que contó con gran participación de niños de toda la ciudad y que fue implementada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, en el marco del programa “Verano en Río Grande”.

La iniciativa se desarrolló en el Espacio Tecnológico, ubicado en Pellegrini 520.

El subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, expresó que “estamos felices” porque “ha sido una excelente experiencia”.

“Por pedido del intendente Martín Pérez, lo que buscamos con las colonias era que la mayor cantidad de chicos y chicas de la ciudad puedan tener acceso a estas herramientas y que aprendan jugando, disfrutando de sus vacaciones de la mejor manera, y creo que podemos hacer un balance más que positivo”, explicó el funcionario.

En ese marco, dijo que “hemos hecho tres módulos de colonias, en las cuales han participado más de 400 chicos y chicas, entendemos desde el Municipio que esta oferta es una gran oportunidad, ya que ha permitido el acceso a cientos de vecinos a las herramientas de las nuevas tecnologías”. 

“Las actividades propuestas permitieron que los chicos incorporen estas nuevas herramientas mientras se divierten, se asombran, se sorprenden, todo esto que ocurre con el fenómeno de la tecnología. Vieron temas como diseño y modelado en 3D, que fue muy requerido; realidad aumentada, con lo que quedaron encantados; diseño de videojuegos; super ciencia, entre otros”, concluyó. 

Comentarios