RÍO GRANDE

Realizaron operativo de limpieza en sector lindante con relleno sanitario

Desde el Municipio se observó que, de esta manera “se saldó deuda con el medio ambiente” puesto que “hace más de 13 años que esta zona no se intervenía” y “se había convertido en un sitio muy impactado”.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:58

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande llevó a cabo un “intenso operativo de saneamiento” en el alambrado cercano al relleno sanitario de la ciudad, “tarea que no se realizaba desde el año 2007 y que era urgente, por la sanidad de la Reserva Costa Atlántica y del Ambiente”.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público del Municipio, Rodolfo Sopena, comentó que "de alguna manera con este trabajo, saldamos una deuda con el Ambiente y nuestra Reserva Costa Atlántica", y explicó que "en dicho alambrado, que está ubicado en la zona cercana al relleno sanitario, existía una gran acumulación de material volátil, producto de los vientos característicos de nuestra ciudad, afectando de una manera sustancial el ambiente y la costa".

"Desde esta gestión estamos comprometidos con nuestro ambiente, y una de las maneras de trabajar por ello es implementar el saneamiento de la costa, lo cual repercute de sobremanera en el contexto", expresó el funcionario.

"Hace más de 13 años que no se llevaba a cabo este trabajo, y esta es solo una parte del gran trabajo que tenemos por delante, en pos de cuidar la salud del entorno de nuestra ciudad", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias