RÍO GRANDE

Municipio aplicó más de 4 mil vacunas antigripales y neumococo en lo que va del año

El hecho fue confirmado por la Secretaria de Salud de la ciudad, Florencia Otrino, quien detalló que se duplicó la asistencia en comparación con el año anterior. El número de pacientes inmunizados de este año fue de 4.200, frente a 1.800 que se aplicaron durante el 2019.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:57

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande aseveró que en lo que va del año “se superó holgadamente las expectativas sobre la campaña de vacunación contra la Gripe y el Neumococo, al alcanzar más de un 100% de aumento en la cobertura”.

Desde la citada dependencia comunal se precisó desde comienzos de año a la fecha “se inmunizaron a 4200 pacientes, con prioridad en los integrantes de grupos de riesgo, frente a 1800 que fueron los vacunados durante el 2019”.

La titular de la cartera, Florencia Otrino, señaló que “nos pusimos al hombro la campaña de vacunación, estamos muy satisfechos con eso porque se vacunaron a más de 4200 pacientes contra la Gripe y el Neumococo, a diferencia del año pasado que en esta época se habían colocado 1800 vacunas, así que estamos muy contentos de cómo venimos trabajando y la respuesta que le estamos dando a la comunidad”.

Respecto del funcionamiento de los centros municipales de Salud, la cardióloga señaló que en esta etapa de flexibilización del aislamiento ya se empezaron a programar turnos para distintas especialidades médicas, siempre con sujeción a los protocolo de seguridad adecuados.

Comentarios