RÍO GRANDE

Intendente Pérez destacó lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

El mandatario comunal participó del acto de lanzamiento de la iniciativa, que estuvo presidido por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; y que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y del Interior, Eduardo de Pedro.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:48

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, destacó la importancia del “Plan Nacional de Suelo Urbano”, lanzado por el Gobierno Nacional, en un acto que estuvo presidido por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; y que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y del Interior, Eduardo de Pedro.

Junto al mandtario riogrendense estuvieron, también, los representantes de la cartera de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco y José Silva.

El programa enunciado tiene como objetivo “vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, a fin de construir ciudades más equitativas, compactas y accesibles”, explicó Pérez.

El gobernante riograndense anotó, también, que el “Plan Nacional de Suelo Urbano” apunta a “la articulación entre el Gobierno Nacional, los ejecutivos provinciales y los municipales, con cuatro ejes programáticos que son la producción de suelo, capacitación y asistencia técnica, mesa intersectorial de política de suelo y Observatorio Nacional de Acceso al Suelo”.

“Celebramos el lanzamiento de este programa nacional porque nos va a permitir desarrollar una política de equidad territorial y arraigo en Río Grande”, subrayó el Intendente fueguino, quien sostuvo que también posibilitarña “ampliar y beneficiar de manera directa el acceso al suelo urbano a muchas familias”.

Comentarios