RÍO GRANDE

Municipio inició las 1eras colonias ecológicas de la ciudad

La iniciativa está dirigida a los jóvenes riograndenses y tiene por objeto “fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental y la participación activa de las juventudes”.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:10

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta del inicio de las primeras colonias ecológicas de la ciudad, en el marco de las diversas propuestas pensadas para el verano 2021.

La propuesta es llevada adelante por la Dirección de Juventudes, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, y están dirigidas a jóvenes de entre 13 y 18 años.

“Con cupo lleno, iniciamos las primeras colonias ecológicas de la ciudad”, confirmó el director de Juventudes, César Segovia, quien destacó que se trata de “una propuesta nueva que se suma a las diversas propuestas pensadas para que los y las jóvenes puedan disfrutar el verano en la ciudad”.

El citado funcionario explicó que “las ECOlonias son inclusivas y marcan un precedente”, toda vez que “la cuestión ambiental nos atraviesa a todos y a todas por igual”.

Segovia comentó que “entre las actividades que forman parte del itinerario, se destacan las propuestas de reciclaje, cultivo e invernadero y kayak”.

“Mediante las ECOlonias, buscamos fomentar la educación ambiental, el cuidado del ambiente y la involucración por parte de los y las jóvenes en temáticas ambientales con acciones concretas”, subrayó el Director de Juventudes de Río Grande.

Comentarios