COVID-19

Municipio de Río Grande anunció que realizará testeos voluntarios

La propuesta se desarrollará mediante hisopado nasal con test rápido de antígeno SARS-CoV-2, una iniciativa nacional que se enmarca también en el Programa Municipal de Cuidados Covid-19 que en la ciudad se viene implementando desde el inicio de la pandemia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:32

La Municipalidad de Río Grande anunció la realización de testeos voluntarios mediante hisopado nasal, en el marco del Programa Municipal de Cuidados Covid-19 que viene implementando desde el inicio de la pandemia.

Los operativos estarán a cargo de la cartera sanitaria municipal, cuyas autoridades destacaron que “la decisión del Intendente es desplegar en el territorio un dispositivo de búsqueda activa de personas con síntomas compatibles con el Covid-19”.

La propuesta se llevará adelante mediante test de hisopado de antígenos, “para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; perdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos”.

“De esta manera, se pretende confirmar si la persona testeada está cursando la infección”, explicaron desde el Municipio, adelantándose que “en caso de confirmada la infección, se activa el protocolo de resguardo en el domicilio particular del mismo, y se notifica caso confirmado dando todas las indicaciones de cuidado”, para luego proceder “a la identificación de contactos estrechos”.

Según se observó, “esta iniciativa viene a complementar el arduo trabajo que se desarrolla en materia sanitaria desde el Municipio”, resaltándose que “el laboratorio municipal hoy está absorbiendo toda la demanda de hisopados de la ciudad”.

Tras subrayarse que “desde el inicio de la pandemia, el Municipio ha estructurado su política sanitaria para fortalecer el sistema de salud de la ciudad”, desde el gobierno comunal se comentó que “se mantienen abiertos los centros de Salud municipales, el Mamá Margarita continúa con la Unidad de Pacientes recuperados, el Centro de aislamiento está a disposición para un eventual uso en lo inmediato, y el servicio de salud mental continúa activo y atendiendo la demanda”.

“También se está colaborando con vacunadores y ambulancia a la campaña de vacunación que se implementa en el Gimnasio Muriel, entre otras acciones”, agregaron las autoridades riograndenses.

Comentarios