Tolhuin

Se vienen las briquetas fueguinas

El propietario de la firma Brik-Nic, Nicolás Ubertalli, comenzará a producir la semana próxima en Tierra del Fuego. Explicó su decisión de trasladar la planta que tenía en Buenos Aires y apostar a la provincia, donde cuenta con materia prima que hoy se desecha. El producto es una briqueta totalmente ecológica que se utiliza para calefacción en distintos lugares del mundo y hasta para producir energía.

Tolhuin

Tolhuin: Quedó lista organización del IX Encuentro de Esculturas en Hielo

Desde el Municipio se informó que este viernes personal de las direcciones de Parques y jardines, Obras y servicios públicos, Defensa civil y la Dirección de Turismo, “procedieron  a realizar el corte de los cubos de hielo, que serán  utilizados en el marco del noveno encuentro de esculturas en hielo”.

Tolhuin

Anuncian realización del IX Encuentro de Esculturas en Hielo

Según se informó desde el Municipio mediterráneo, los interesados en participar pueden inscribirse en la Casa de la Cultura, en el horario de 8 a 15 e inclusive el mismo día del evento se podrán inscribir los participantes a partir de las 8.

Tolhuin

Inauguraron la estación terrena Tierra del Fuego

La principal función de la nueva Estación Terrena -que fue ubicada en las inmediaciones de Tolhuin- será el seguimiento de los satélites geoestacionarios que toman imágenes del planeta, miden las temperaturas y monitorean los cambios climáticos, entre otras acciones. El acto fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone, y contó con la presencia de funcionarios de las áreas de Ciencia y Tecnología de la Nación y de la Provincia, como así también autoridades académicas de la UNTDF y la UTN, medios provinciales y nacionales.

Tolhuin

Postergaron el IX Encuentro de Esculturas en Hielo en Tolhuin

Desde el Municipio se indicó que "por cuestiones de seguridad del personal que realiza el trabajo de extracción de las barras de hielo”, el evento no se realizará el 14 de julio sino el 21 del mismo mes, ya que “en los últimos días las temperaturas se mantuvieron por sobre los cero grados, lo que hace que el espesor del hielo no sea el adecuado”.

Tolhuin
Ver más noticias