Inician ampliación de la planta potabilizadora de Tolhuin

Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se observó que el proyecto insumirá una inversión de 7 millones de pesos. La obra permitirá duplicar la producción, contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 11:10

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) dio cuenta del inicio de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Tolhuin, que  permitirá duplicar la producción, contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años.

Desde el organismo se observó que la propuesta contempla una inversión del orden de los 7 millones de pesos y destacaron que “permitirá duplicar la producción de agua potable”.

“Tolhuin se encuentra en constante crecimiento tanto de población residente como de turismo, sumado a las próximas conexiones domiciliarias de las redes de distribución recientemente terminadas según el Plan Director vigente, las cuales suman alrededor de 600”, se argumentó desde la DPOSS.

Además se observó que la situación enunciada “ocasiona una mayor demanda y consumo de agua, por lo que en poco tiempo se podría ver afectado el normal abastecimiento, dado que actualmente la planta potabilizadora está operando al máximo de su capacidad”.

En ese marco se explicó que “con el objetivo de evitar problemas en el abastecimiento y distribución de agua potable en la localidad, la obra de ampliación tiene como fin la ampliación de la capacidad de potabilización de la planta existente, por medio del traslado hacia Tolhuin de un módulo potabilizador y su posterior instalación” que “adicionará una producción del orden de los 25 litros por segundo, duplicando así la capacidad actual de la planta”.

A fin de instalar y poner en funcionamiento el módulo, debe realizarse la ampliación del edificio y modificarse la sala química.

Comentarios