TOLHUIN

Informan que las primeras viviendas del convenio con Aserraderos se encuentra en un 40 por ciento

Las unidades habitacionales son producto del acuerdo firmado oportunamente entre el Municipio de Tolhuin, el gobierno de la provincia y los aserraderos, con la finalidad de "reactivar el sector maderero, con una inversión de 25 millones de pesos, en base a la construcción de veinte viviendas de madera de lenga, que tienen un 80% de madera, y un 20% de chapa”.
martes, 23 de julio de 2019 · 17:36

La Municipalidad de Tolhuin destacó la importancia del convenio tripartito firmado oportunamente con el gobierno de la provincia y los aserraderos, y señaló que la iniciativa está “en plena ejecución”.

Desde el ejecutivo comunal se explicó que el proyecto “tiene como finalidad reactivar el sector maderero, con una inversión de 25 millones de pesos, en base a la construcción de veinte viviendas de madera de lenga, que tienen un 80% de madera, y un 20% de chapa”.

“Este proyecto, actualmente en plena ejecución implica la construcción de módulos de tránsito y espera, para casos sociales”, resaltaron, para agregar luego que “oportunamente el Instituto Provincial de Vivienda destinará el terreno para su disposición transitoria, la construcción de las primeras viviendas se encuentra en un 40 por ciento”.

También se aclaró que “las viviendas de 40 metros cuadrados se entregan terminadas, con mobiliario de lenga, llave en mano, las estructuras construidas que solicita el IPV, son de la mejor calidad y respetando las normas nacionales e internacionales requeridas”.

“Recientemente se inicio la colocación de los techos,  posteriormente se hará lo propio con la instalación eléctrica, de agua, cloaca, como así también el mobiliario que necesita cada vivienda”, precisaron.

Comentarios